Saludos y Gracias por su apoyo en estos tiempos difíciles.
 
Visualizar este correo
en su navegador

 
¡SÍ, nos estamos esforzando más que nunca!

Venezuela ya se encuentra en medio de una crisis humanitaria y la pandemia del coronavirus no ha hecho más que volverla aún peor. Agrega la hiperinflación y una devastadora escasez de gasolina, y obtienes como resultado un ambiente verdaderamente catastrófico. 

Todo esto representa un lastre para nuestro trabajo, pero nada de esto nos detiene – en esto tiempos difíciles seguimos hacia adelante. Estamos brindando servicios de planificación familiarsalud y educación en la mejor forma posible en medio de las dificultades y desafíos que se nos presentan... ¡Y lo estamos consiguiendo!

Visítenos aquí para entender más acerca del impacto del COVID-19 en nuestro trabajo.

Aquí hay fotografías de nuestros equipos trabajando en estos tiempos de pandemia. Todo el mundo lleva máscaras protectoras de forma meticulosa, el personal médico cuenta con todos los equipos de protección personal que las clínicas y nosotros podemos proveerles. Llevar a cabo el Distanciamiento Social es más difícil en un país donde los centros de salud no están correctamente equipados para afrontar la demanda, las largas colas para absolutamente todo son muy abundantes, pero la gente hace lo mejor que puede. 

Nos sentimos muy afortunados como Fundación al poder seguir adelante y llegar a más personas en un entorno que representa un permanente desafío.
El deterioro de Venezuela ha incrementado las dificultades y la situación  de pobreza extrema y precariedad  en la vida de la gente: 

  • Los doctores(as) y enfermeros(as) se encuentran ahora caminando largas distancias o llegando a sus trabajos en bicicleta debido a que literalmente no hay disponibilidad de gasolina para poder abastecer sus automóviles. La mayor parte de las personas ahora caminan largos recorridos calurosos bajo el sol en todas partes.
  • Se ha incrementado el número de personas que no pueden recibir nuestros servicios quirúrgicos porque los reportes de sus exámenes de sangre revelan muchos riesgos (anemia, etc.) producto de cuadros alarmantes de desnutrición.
  • La grave situación de los jóvenes y niños en particular nos quiebra el corazón.  Estamos ayudándolos como podemos brindándoles suplementos para su nutrición, y ofreciendo cirugías a los niños y adultos que sufren de hernias muy dolorosas y potencialmente peligrosas. Estos pacientes prácticamente no encuentran respuestas, en un ámbito distinto al nuestro, debido al colapso del sistema de salud público.

¿Y qué hay de la situación de las mujeres sin ningún tipo de acceso al soporte de los métodos anticonceptivos? Las familias que permanecen dentro de sus hogares debido al COVID-19 tendrán más oportunidades de mantener relaciones sexuales y menos oportunidades de controlar su fertilidad, produciendo más embarazos no deseados. Muchos de estos bebés nacerán en medio de una deplorable situación de pobreza, en un país sin servicios sociales funcionales. Nuestro trabajo en la  planificación familiar se hace cada vez  más importante y necesario.

Por favor, Ayúdanos a responder. Haz tu donación aquí!
Esta fotografía tomada en el 2019 antes de la pandemia del COVID-19, es un tributo dedicado a Katherine Nuñez (la enfermera en el pasillo), dirigiéndose a su pequeño pueblo costero y pesquero con un grupo de sus pacientes. Misión cumplida. Katherine fue una espléndida proveedora de atención de salud, amada en su comunidad. Murió bastante joven en este verano debido a la leucemia - posiblemente complicada por el COVID-19 - y la extrañaremos mucho. 
En nombre de nuestro personal y tantas familias venezolanas, nos gustaría dedicarle un especial agradecimiento a la Erik and Edith Bergstrom Foundation por apoyar firmemente nuestros servicios de planificación familiar en estos tiempos de adversidad. 
 
“Cuando soñamos solos, es solo un sueño.
Cuando soñamos con otros,
es el comienzo de la realidad.”

–Dom Helder Camara

¡Por favor ven a soñar con nosotros!
¡Puedes donar a la Fundación Turimiquire en línea!
EN USA:  Tu donación es deducible de impuestos y recuerda,
¡más de 93 céntimos de cada dólar va directamente al campo!

 Preview Image 

PayPal es una forma fácil y segura de enviar y recibir pagos en línea.
Haga clic en el botón, defina la cantidad e
Inicié sesión en su cuenta de PayPal.
O también puede usar su tarjeta de crédito.

Por favor considere hacer esto una donación mensual recurrente.
Puede hacer esto en PayPal sencillamente, y será una verdadera ayuda para nosotros.

O puedes enviar tu cheque por correo USA (USPS)
pagable a la Turimiquire Foundation
a nuestra oficina en E.E.U.U:
 Turimiquire Foundation
William Bloomstein
 16 Crescent Street 
   Cambridge, MA. 02138 
USA


EN VENEZUELA:
Se puede colaborar en Bolívares Fuertes en la cuenta bancaria de:
Fundación ServYr
RIF: J304506600
Banco BanCaribe
Cuenta Corriente
# 0114-0521-57-5210055470
Cumaná, Edo. Sucre
Venezuela

¿Comentarios, consejos, avisos? 
¡Haganoslo saber! 

**** Gracias ****
Facebook
Facebook
Videos
Videos
Website
Website
Copyright © 2020 Turimiquire Foundation, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp