Copy
Saludos de temporada a nuestros amigos y simpatizantes!
Cada día sumamos más voluntades y apoyos a nuestro trabajo de planificación familiar y medicina humanitaria, educación y desarrollo rural, dedicado a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados
Aqui reiteramos la convocatoria a seguir.
Ahora es el momento de compartir nuestra buena suerte.

Nuestra Historia de Retos y Servicios

Hace ya veinticinco años, en el año 1996, Fundación Turimiquire comenzó a ofrecer planificación familiar en el estado Sucre. Ubicado en el noreste de Venezuela, Sucre es una de las regiones más pobres del país. Desde entonces hemos atendido a más de 60.000 mujeres y sus familias, ofreciendo una variedad de métodos anticonceptivos en un entorno con predominio de población rural y de muy bajos ingresos.

Pero los datos demográficos muestran que todavía hay más de 100.000 mujeres en edad reproductiva que no tienen acceso a los servicios de planificación familiar en Estado Sucre.

Queremos ayudar a estas mujeres y sus familias y para eso contamos con ustedes.
Después de una larga espera en su zona rural, estas jóvenes están recibiendo por fin los anticonceptivos reversibles de acción prolongada -implantes y DIU- que desean.
A lo largo de estos años, hemos creado una amplia red de promotoras, mujeres que se acercan a ofrecer nuestros servicios en las remotas zonas rurales del estado. Estas activistas, muchas pobres y a menudo semianalfabetas, organizan a sus comunidades para que reciban los servicios de planificación familiar y de salud sexual y reproductiva.  Una historia de mujeres de todos los niveles educativos y económicos, urbanas y rurales, pobres y privilegiadas, campesinas y doctoras, que se unen a través de varias generaciones para apoyarse y empoderar a sus hijas y nietas.
Estas dedicadas promotoras aprovechan las oportunidades que les brinda la Fundación para debatir sobre la violencia de género, la desigualdad y la identidad, así como también sobre cuestiones sociales y sanitarias. Son embajadoras de la salud sexual y reproductiva y la planificación familiar. Nuestro objetivo: empoderar a las mujeres para que tomen el control de sus vidas.
Venezuela es un país con infraestructuras deficientes y una crisis humanitaria acentuada y continua. La pobreza rural es extrema y los servicios sanitarios públicos son marginales y poco fiables. La necesidad insatisfecha de servicios de salud sexual y reproductiva es enorme. Esta situación hace cada día más necesaria el trabajo de nuestra fundación: a menudo somos el único recurso con que cuentan estas mujeres y sus familias.
Aquí, las mujeres regresan a su remota aldea rural después de haber recibido implantes, DIU y esteriliza-ciones quirúrgicas. Con su enfer-mera rural y la promotora Asmirian Salazar de pie en el centro, están celebrando un largo y agotador día, ¡Misión cumplida!  Ayudar a mujeres de zonas rurales como éstas requiere superar innumerables problemas logísticos de transporte y comunicación. Las promotoras rurales son las verdaderas heroínas de la planificación familiar, y esto es cierto no sólo en Venezuela, sino en todo el mundo.
 
Aquí, la Dra. Arantxa Bernasconi atiende a nuestros usuarios de planificación familiar. Trabajamos en dos de las principales clínicas de la ciudad de Cumaná, el Centro Clínico Santa Rosa y la Policlínica Sucre, así como a través de una red de centros de salud públicos rurales y urbanos, varios consultorios médicos privados y una cadena de farmacias. Las promotoras rurales dirigen a los usuarios a nuestros puntos de servicio en las ciudades de Cumaná y Carúpano, y en otros pueblos rurales periféricos cada vez más remotas.
Donando aquí podemos ayudar a estas mujeres a ayudarse a sí mismas!
  • Un poco hace mucho.  Tus donaciones, junto con el marketing social en el país y las tarifas subvencionadas, ayudan a cubrir nuestros gastos de funcionamiento y a ampliar nuestros servicios. 
  • Más de 93 centavos de cada dólar que recaudamos van directamente al campo.  Sin burocracia, sólo resultados.
  • Mantenemos una extensa base de datos y un archivo fotográfico que documenta nuestro trabajo y nuestros logros. Pregúntanos si quieres saber más.
“Cuando soñamos solos, es solo un sueño.
Cuando soñamos con otros,
es el comienzo de la realidad.”

–Dom Helder Camara


¡Por favor ven a soñar con nosotros!
¡Puedes donar a la Fundación Turimiquire en línea!

EN USA:  Tu donación es deducible de impuestos y recuerda.
¡Más de 93 céntimos de cada dólar va directamente al campo!

 Preview Image 

PayPal es una forma fácil y segura de enviar y recibir pagos en línea.
Haga clic en el botón, defina la cantidad e
Inicié sesión en su cuenta de PayPal.
O también puede usar su tarjeta de crédito.

Por favor considere hacer esto una donación mensual recurrente.
Puede hacer esto en PayPal sencillamente, y será una verdadera ayuda para nosotros.

Tambien por transferencia

Turimiquire Foundation
turimiquirefoundation@gmail.com

O puedes enviar tu cheque por correo USA (USPS)
pagable a la Turimiquire Foundation
a nuestra oficina en E.E.U.U:
 Turimiquire Foundation
William Bloomstein
 16 Crescent Street 
   Cambridge, MA. 02138 
USA


EN VENEZUELA:
Se puede colaborar en Bolívares en la cuenta bancaria de:
Fundación ServYr
RIF: J304506600
Banco BanCaribe
Cuenta Corriente
# 0114-0521-57-5210055470
Cumaná, Edo. Sucre
Venezuela

¿Comentarios, consejos, avisos? 
¡Haganoslo saber! 

**Gracias**
Facebook Facebook
Videos Videos
Sitio Web Sitio Web
Copyright © 2021 Turimiquire Foundation, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp