Mientras el mundo concluye un año difícil, estamos agradecidos por la contribución que hemos podido hacer para muchas familias en Venezuela.
¡Saludos de la temporada!
Agradecemos a nuestros amigos por su continuo interés y apoyo en nuestro trabajo.

Ver este correo electrónico en tu navegador
Recientemente, Steven Bloomstein fue entrevistado acerca del desempeño de la Fundación en el contexto de la crisis de Venezuela. La conversación abarcó varios temas:  la pandemia, la expansión de las asociaciones público-privadas de la Fundación, y otros. Aquí están algunos puntos destacados de la conversación.
Reunión PRE-COVID-19 del personal. De izquierda a derecha: Dr. Gustavo Bernasconi, Steven Bloomstein, Dra. Silvia Quijada, Dra. Adany Villaroel, Director administrativo y abogado Eduvigis Gómez, asistente administrativo Denny DeFitt.

El punto de partida: ¿Cómo está trabajando la Fundación en la situación actual de Venezuela que se ha visto agravada por impacto de la pandemia?

En medio de la caída económica y la crisis humanitaria de Venezuela, seguimos trabajando. Recientemente hemos abierto oficinas adicionales y centros de atención en dos de las principales clínicas de salud de Cumaná. Esto amplía los servicios médicos y de planificación familiar que ya se prestan desde la sede de nuestra Fundación y en varios consultorios médicos y el pequeño número de instalaciones del sector público que, afortunadamente, siguen funcionando.

¿Expandirse en una pandemia y una crisis humanitaria? Sólo puedo imaginar los desafíos.

En Venezuela, la pregunta es, ¿a qué obstáculos no hemos enfrentado? Es necesario describir los obstáculos que enfrenta la gestión habitual de la Fundación:
La escasez de suministros médicos básicos, las graves interrupciones en los servicios de electricidad, telecomunicaciones e Internet y los problemas de seguridad personal, crean un estrés diario. A esto se agrega un cierre nacional y una crítica escasez de gasolina, el resultado es una severa afectación del transporte público y privado. Esto tiene un enorme impacto en la prestación de nuestros servicios a las personas que los necesitan. Por ejemplo, los médicos, las enfermeras, el personal administrativo y los pacientes con los que trabajamos, todos regularmente caminan o andan en bicicleta largas distancias bajo el caluroso sol tropical para llegar a sus destinos de trabajo y servicio diarios. Es inimaginable y, sin embargo, aquí estamos.

¿Cómo persevera la Fundación?

En medio de la pandemia y la acentuación de la crisis humanitaria, nos ha tocado afinar las estrategias, actuar con imaginación y enfrentar los desafíos, cambiando constantemente las estrategias e implementando medidas provisionales a corto plazo para pasar de un problema a otro. La extraordinaria adaptabilidad de nuestro personal administrativo, la creatividad del equipo de profesionales que se desempeña en el área de salud sexual y reproductiva y los equipos médicos con los cuales trabajamos, nos han permitido ajustar continuamente la prestación de nuestros servicios. Estamos decididos a seguir teniendo éxito contra viento y marea. Una cosa es segura, la demanda insatisfecha continúa creciendo y para la Fundación es un reto atenderla en la medida de lo posible.

Usted mencionó las clínicas de salud privadas de Venezuela. ¿Qué tan importantes?

Absolutamente centrales. Este es un tema estratégico. Nuestro modelo de gestión une los sectores público y privado de Venezuela. Representa un modelo sostenible de prestación de servicios de salud mixto público y privado. Creemos que este modelo es 100% replicable una vez que el país salga de sus luchas y abrace un futuro más brillante.

¿Por qué tanta confianza en este enfoque?

¡La voluntad y creatividad de la gente con que trabajamos! Movilizamos a médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería rural, promotores sociales, educadores, sociólogos y trabajadores sociales venezolanos que entienden la urgencia y están dispuestos y capaces de trabajar. Les ofrecemos las herramientas para responder a la actual crisis humanitaria y de planificación familiar. Dado el colapso económico de Venezuela, esto ayuda a estos profesionales a sobrevivir a la situación y los motiva a quedarse en Venezuela.  La fuga de profesionales de Venezuela, especialmente del personal médico, ha sido catastrófica. Estamos ayudando a detener la marea, aunque sea un poco.

Foto pre-COVID: Somos orgullosos de nuestros equipos medicos!
Aqui la Clinica Santa Rosa!
Trabajamos en municipìos rurales prestando servicios de planificación familiar. 

Demos un paso atrás por un momento. ¿Cómo han cambiado sus objetivos en los 25 años que lleva operando?

Realmente nuestros objetivos en general y de planificación familiar siguen siendo los mismos. 
En primer lugar, proporcionar un alivio inmediato a las mujeres y hombres en edad reproductiva que, de otro modo, tienen muy pocas opciones para controlar su fertilidad.  Presenciar de primera mano el dilema, observar las consecuencias, para las madres y los niños que no pueden controlar su fertilidad - es entender esta urgencia por encima de todo.
En segundo lugar, en un nivel estratégico, ofrecer servicios de planificación familiar como la herramienta crítica para ayudar a Venezuela a lograr la transición demográfica para convertirse en un país desarrollado. Este es nuestro esfuerzo local para contribuir al movimiento global hacia la estabilidad demográfica que puede ayudar a traer los beneficios sociales, económicos y ambientales necesarios para el futuro de nuestro planeta.

¿Qué hay de los otros dos programas clave de la Fundación: educación y desarrollo comunitario / trabajo sostenible?

Son componentes vitales en nuestra Receta para una Comunidad Próspera - un modelo de prestación de servicios que ya ha tocado las vidas de casi 100.000 mujeres y familias. Una vez que las familias obtienen el control de su fertilidad, invariablemente recurren a la educación como el siguiente paso para mejorar la calidad de vida. Los padres, que pueden ser analfabetos, se apasionan por dar a sus hijos el mejor futuro posible a través de la escolarización. Saben que la educación es la clave para el futuro de sus hijos, para un ingreso sostenible y para el desarrollo de su comunidad.

¡Por favor, apoya nuestro trabajo haciendo una donación aquí!
Estos niños están siendo operados para reparar sus hernias en la PoliClínica Sucre donde trabajamos. Nuestro programa de Ayuda Humanitaria ofrece cirugías para niños y adultos con hernias crónicamente dolorosas y potencialmente peligrosas, para mujeres con afecciones comunes en los senos, para biopsias y para una variedad de otras intervenciones ambulatorias. Estos pacientes no tendrían prácticamente ningún otro alivio a la vista, dado el colapso del sistema de salud pública.
Un agradecimiento especial al Erik y Edith Bergstrom Foundation por apoyar generosamente nuestros servicios de planificación familiar en este momento de adversidad.
Nuestro Facebook
Nuestro Facebook
Nuestros Videos
Nuestros Videos
Nuestro Sitio Web
Nuestro Sitio Web
“Cuando soñamos solos, es solo un sueño.
Cuando soñamos con otros,
es el comienzo de la realidad.”

–Dom Helder Camara

¡Por favor ven a soñar con nosotros!
¡Puedes donar a la Fundación Turimiquire en línea!

EN USA:  Tu donación es deducible de impuestos y recuerda.
¡Más de 93 céntimos de cada dólar va directamente al campo!

 Preview Image 

PayPal es una forma fácil y segura de enviar y recibir pagos en línea.
Haga clic en el botón, defina la cantidad e
Inicié sesión en su cuenta de PayPal.
O también puede usar su tarjeta de crédito.

Por favor considere hacer esto una donación mensual recurrente.
Puede hacer esto en PayPal sencillamente, y será una verdadera ayuda para nosotros.

O puedes enviar tu cheque por correo USA (USPS)
pagable a la Turimiquire Foundation
a nuestra oficina en E.E.U.U:
 Turimiquire Foundation
William Bloomstein
 16 Crescent Street 
   Cambridge, MA. 02138 
USA


EN VENEZUELA:
Se puede colaborar en Bolívares Fuertes en la cuenta bancaria de:
Fundación ServYr
RIF: J304506600
Banco BanCaribe
Cuenta Corriente
# 0114-0521-57-5210055470
Cumaná, Edo. Sucre
Venezuela

¿Comentarios, consejos, avisos? 
¡Haganoslo saber! 

**** Gracias ****
Copyright © 2020 Turimiquire Foundation, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp