Copy

Salud reproductiva para poblaciones marginadas

Nuestra Fundación comenzó en 1996 ayudando a mujeres y familias desatendidas en un remoto valle fluvial, brindándoles servicios vitales de planificación familiar y otros servicios de salud que no podían obtener en ningún otro lugar. Con la invaluable experiencia que adquirimos trabajando con estos campesinos rurales, ahora trabajamos en varios municipios, varios otros estados y en islas periféricas, siendo la única organización sin fines de lucro de su tipo en el noreste de Venezuela.

Nuestro enfoque sigue siendo el mismo: ayudar a las poblaciones marginadas que más necesitan nuestros servicios de salud reproductiva, atención primaria y educación.

Hasta ahora, hemos ofrecido a más de 100.000 mujeres y familias educación informativa sobre salud reproductiva y acceso a los servicios de planificación familiar que han solicitado. Y seguimos expandiéndonos, llegando a nuevas poblaciones rurales y de barrios donde existe una gran necesidad no satisfecha de estos servicios.

Detrás de los hermosos niños en las comunidades que alcanzamos, se encuentra la triste historia del analfabetismo adulto, niños sin escolarización, niños y adultos que necesitan atención médica, mujeres y hombres sin conocimiento ni acceso a métodos anticonceptivos modernos para controlar su fertilidad, poblaciones que necesitan urgentemente servicios de salud pública y educación.

La vivienda y el sustento sostenible también son deficientes en el campo y en los barrios que rodean las ciudades. Estas son las estructuras en las que viven muchas familias. El agua y la electricidad son intermitentes. El desempleo y la pobreza prevalecen.

Paso 2: La educación es clave para
el progreso social

Una vez que las familias controlan su fertilidad, inmediatamente buscan mejorar la educación de sus hijos. La Fundación ofrece apoyo educativo en nuestras comunidades objetivo, desde la educación primaria y secundaria hasta becas universitarias. Por ejemplo, nuestra estudiante becada María Rengel (izquierda y arriba) ahora es profesora asistente en una escuela rural. Después de años de estudios a tiempo parcial, viajando desde su hogar rural hasta la escuela, ha terminado con orgullo la universidad con un título en educación. Ambos padres de María son analfabetos. ¡En solo una generación, María ha pasado del analfabetismo a una educación universitaria!

Heidi Henriquez (abajo) es otra de nuestras estudiantes becadas que está dando el salto del analfabetismo a una educación universitaria. Tanto María como Heidi se quedan en sus comunidades rurales, trabajando con la Fundación para ofrecer a la siguiente generación mejores oportunidades educativas.

Paso 3: Sustento Sostenible, el Proyecto Durian

Junto con la salud y la educación, el sustento sostenible puede completar la transformación hacia la prosperidad rural. Hemos demostrado que el durian, el fruto tropical asiático comercialmente viable, puede cultivarse con éxito en Venezuela. ¡Podemos tener los únicos árboles productivos en el país! Pues estos ya están generando ingresos para los agricultores de un valle rural.

Cada durian que ven aquí puede venderse en el mercado por el equivalente a un salario semanal de trabajo rural. La Fundación está distribuyendo plantones de este fruto a los agricultores locales para fomentar la agricultura de árboles como fuente sostenible de mayores ingresos y una alternativa a la agricultura tradicional, altamente erosiva, de tala y quema, que es un gran contribuyente a la deforestación y un factor negativo en el cambio climático.

¡Imaginen un mundo menos desarrollado donde las familias rurales, por pobres que sean, puedan controlar su fertilidad… donde los niños de áreas rurales tengan la oportunidad genuina de recibir educación… y donde el sustento pueda ser saludable, sostenible y gratificante para un futuro duradero!

Por favor, DONE AQUÍ para ayudarnos con nuestro trabajo de alto impacto.

¡GRACIAS a todos nuestros donantes que nos han brindado su confianza!
Enviamos un agradecimiento especial a dos organizaciones:
la Fundación Erik y Edith Bergstrom y Population Connection,
por apoyar generosamente nuestros servicios de atención en salud reproductiva
y planificación familiar en este tiempo de adversidad.

Gracias a la visión y generosidad de todos, ¡ahora hemos empoderado positivamente las vidas de más de 100.000 mujeres y sus familias en el noreste de Venezuela!

Trabajando juntos, Turimiquire Foundation (USA) y la Fundación ServYr (Venezuela) ofrecen programas gestionados y dirigidos por mujeres venezolanas, brindando servicios en salud reproductiva y educación que las mujeres (y hombres) de Venezuela están solicitando directamente. ¡Nuestros médicos y trabajadores clínicos, enfermeras, educadores, sociólogos, trabajadores sociales y promotores rurales, respaldados por nuestro excelente personal administrativo con sede en la ciudad de Cumaná, conforman un maravilloso equipo dedicado a cambiar vidas todos los días!

¡¡¡ Por favor ven a soñar con nosotros !!!
¡Puedes donar a la Fundación Turimiquire en línea!

EN USA:  Tu donación es deducible de impuestos y recuerda.
¡Más de 93 céntimos de cada dólar va directamente al campo!

Nuestro Número de Identificación Federal o Laboral (EIN) es 04-3286660.
Somos una fundación sin fines de lucro 501(c)3 en USA acreditada por el IRS
para la cual todas las donaciones son totalmente deducibles de impuestos.
 


Donate with PayPal button  

PayPal es una forma fácil y segura de enviar y recibir pagos en línea.
Haga clic en el botón, defina la cantidad e
Inicié sesión en su cuenta de PayPal.
O también puede usar su tarjeta de crédito.

Por favor considere hacer esto una donación mensual recurrente.
Puede hacer esto en PayPal sencillamente,
y será una verdadera ayuda para nosotros.

Tambien por transferencia

Turimiquire Foundation
turimiquirefoundation@gmail.com
 
O puedes enviar tu cheque por correo USA (USPS)
pagable a la Turimiquire Foundation
a nuestra oficina en E.E.U.U:
 Turimiquire Foundation
William Bloomstein
 16 Crescent Street 
   Cambridge, MA. 02138 
USA


EN VENEZUELA:
Se puede colaborar en Bolívares en la cuenta bancaria de:
Fundación ServYr
RIF: J304506600
Banco BanCaribe
Cuenta Corriente
# 0114-0521-57-5210055470
Cumaná, Edo. Sucre
Venezuela

¿Comentarios, consejos, avisos? 
¡Haganoslo saber! 
 

**** Gracias ****

En USA AVISO IMPORTANTE si tiene 70 años y medio o más

Puede donar una parte de los fondos de su IRA directamente a organizaciones benéficas como la nuestra a través de una "Distribución Caritativa Calificada (QCD)", la cual puede contar para su Distribución Mínima Requerida (RMD) anual. ¡Nos sentimos honrados de recibir su apoyo!

Facebook Facebook
Instagram Instagram
Videos Videos
Sitio Web Sitio Web
Copyright © 2024 Turimiquire Foundation, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp